viernes. 29.03.2024
Foto de archivo del incendio en San Martín de Tábara
Foto de archivo del incendio en San Martín de Tábara

Los incendios han arrasado prácticamente las 30.000 hectáreas de terreno de San Martín de Tábara tras un inmenso fuego que no da tregua y sigue en Nivel 2 de peligrosidad, aunque mejoran las condiciones meteorológicas y el control de las llamas permite el regreso a sus casas de los vecinos.

Pero la destrucción de los pastos, convertidos en ceniza, ha llevado a este municipio a lanzar un grito de socorro por las redes sociales: Necesitan alimento para los rebaños de cabras, ovejas y vacas.

Las personas que puedan ayudar deben ponerse en contacto por WhatsApp a través del teléfono 650 219 685. El punto de recogida será la era junto a la Escuela de la localidad.

Por otro lado, COAG Zamora informa de que todos aquellos ganaderos que precisen alimento de manera urgente para sus rebaños deberán ponerse en contacto con la Unidad Veterinaria, ya que la Junta se ha comprometido a suministrar lo necesario de forma inmediata.

Para el resto de explotaciones ganaderas o apícolas que vayan a necesitar forraje, piensos o paja, pero no de forma urgente, serán las unidades veterinarias y los propios ayuntamientos los que contacten con los ganaderos para solicitar información sobre las necesidades a corto y medio plazo. Posteriormente, la Junta de Castilla y León irá suministrando la alimentación en función de la premura de cada explotación.

San Martín de Tábara, uno de los pueblos más afectados por los incendios de Zamora,...