viernes. 29.03.2024
Protesta en defensa de la Sanidad en Samir de los Caños
Protesta en defensa de la Sanidad en Samir de los Caños

Más de cincuenta personas se acudieron a la llamada de Asociación en Defensa de la Sanidad de Aliste para exponer en primera persona su visión ante el deterioro sufrido por la sanidad rural en los últimos años.

Deterioro que se plasma en reivindicaciones recurrentes en toda la comarca, como es la oposición al sistema de consulta a demanda mediante cita telefónica.

Un mecanismo que complica enormemente el acceso a la atención primaria para las personas mas mayores y vulnerables. Un sistema humillante para los ancianos con menos dominio del uso de telefonía móvil al que se le suma las largas esperas al teléfono de cita previa. 

Otra de las demandas repetidas a lo largo de todas la reuniones es la necesidad de contar con una plantilla suficiente y estable de profesionales sanitarios que permita prestar servicios de atención sanitaria estables y periódicos en todos los pueblos de la comarca ya que por desgracia todavía hay muchos pueblos en los que su consultorio médico lleva meses (o años) cerrado. 

Sin embargo, en la reunión de Samir de los Caños los asistentes pusieron el foco en la labor de sus representante políticos, los alcaldes, a los que le piden altura de miras y unidad para que prioricen el servicio a los ciudadanos frente a las directrices de los partidos y que hagan un fuerte apoyo a las reivindicaciones por una sanidad rural digna.

Los habitantes de Samir de los Caños piden unidad en la lucha contra los recortes...