miércoles. 24.04.2024
Uno de los murales de la Torre del Valle. Foto Interbenavente
Uno de los murales de la Torre del Valle. Foto Interbenavente

Sus murales traspasan fronteras y formarán parte de un catálogo nacional que publicará el Ministerio de Agricultura. "Arte Contra el Olvido” se compone de una serie de murales distribuidos por distintas calles y lugares de Torre del Valle, en un intento de recuperar el entorno rural y recordar a vecinos y visitantes que el arte también puede ser una herramienta contra la despoblación.

"Arte Contra el Olvido" suma su cuarta edición y su alcaldesa, Alicia Neftzi, en declaraciones a Interbenavente se muestra muy orgullosa de las 32 obras que existen actualmente, elaboradas por conocidos artistas, nacionales e internacionales que vienen hasta La Torre del Valle para dejar una muestra de su arte en sus calles.

Los vecinos también colaboran y ofrecen sus fachadas como lienzo. Todos a una para convertir el pueblo en una galería de arte que ahora se alza como ejemplo de lucha contra la despoblación, uno de los objetivos principales por los que se inició el proyecto.

La alcaldesa señala que le gustaría que se sumaran otras localidades del entorno con el fin de crear rutas turísticas especializadas en este tipo de propuestas artísticas.

La iniciativa de este ayuntamiento ha sido una de las 30 seleccionadas a nivel nacional por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para incluirlas en un catálogo denominado "De lo local a lo global:Buenas prácticas de ayuntamientos del medio rural".

Artículo Interbenavente

Los 32 murales de este pueblo de Zamora, "ejemplo" contra la despoblación: formarán...