jueves. 25.04.2024

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aliste aplaza la manifestación convocada para este sábado después de realizar una consulta entre los vecinos de la comarca. 

Han sido los ciudadanos los que por sentido común y precaución hacen  "un ejercicio de responsabilidad ante el pico más alto de esta sexta ola COVID".

Si la situación sanitaria y política lo permite, la concentración se celebrará dentro de unas semanas, porque cuando se olvida a las personas, "se acaban imponiendo planes, como el de Aliste, que van en contra de ellas".

“Tenemos que poner de nuevo a las personas en el centro del sistema sanitario”. Con este objetivo prioritario desde la Asociación en Defensa de la Sanidad de Aliste, continuamos con los buzones distribuidos por los diferentes pueblos de Aliste recogiendo “alabanzas, quejas y propuestas” sobre la sanidad que se recibe en la comarca. 

Este buzón inicio su andadura en San Vicente de la Cabeza y está recorriendo la comarca para recoger el sentir de los alistanos y las alistanas, con el fin de que su voz sea escuchada cuando la situación mejore.

Protestas esenciales para "poder revertir décadas de desmantelamiento sanitario rural" así como para advertir a las administraciones de que no se permanecerá impasible ante sus planes de retirar más profesionales de nuestros pueblos.  

Buzón de Sanidad en Mahíde

"No se permanecerá impasible ante la falta de humanidad de las administraciones que olvidan que las políticas y recursos públicos deben servir a las personas", apuntan desde el colectivo, que añade que "no se dejaremos de luchar mientras no se garantice una sanidad rural digna

Nuestra salud merece nuestra presencia en la calle, porque el ruido político no puede apagar la voz del pueblo.

Buzón de Sanidad en San Vitero

La manifestación por la Sanidad en Alcañices del 2 de enero se aplaza ante la ola de...