jueves. 28.03.2024
Manifestación por la sanidad en Valladolid, Plataforma de Tábara. Fotografía: CEDIDA
Manifestación por la sanidad en Valladolid, Plataforma de Tábara. Fotografía: CEDIDA

La reunión se celebró en la sala de reuniones del Centro de Salud de Tábara. La responsable de la ZBS de Tábara confirmó al presidente de la Asociación por la Sanidad Pública Rural de la Zona Básica de Tábara, Miguel Ángel Colino López, las necesidades del centro de salud

Actualmente, la ZBS de Tábara cuenta con 9 médicos y 8 enfermeras pero se necesitaría un facultativo más para poder cubrir las bajas y las vacaciones ante la sobrecarga que sufren.

La ZBS de Tábara confirmó también que la petición que hace la plataforma para que haya un fisio, ya la han solicitado en más de una ocasión, pero se lo han denegado. 

La plataforma se ha comprometido a solicitar una reunión con la Gerencia Territorial de Zamora, con el fin de insistir en la necesidad de éstas y otras cuestiones, como por ejemplo, que eliminen la cita telefónica en pequeñas poblaciones, especialmente, por las personas mayores. 

La asociación por la Sanidad Pública Rural de la Zona Básica de Tábara ha dejado claro que las protestas no van contra los profesionales sino contra la gestión de la Gerencia Territorial de Zamora, porque "no están haciendo las cosas de forma adecuada: sobrecargan a los profesionales, y eso, lo pagamos todos; ellos por estrés, y los pacientes".

Así las cosas, la plataforma mantiene el corte de la Nacional 631 el sábado 16 de abril, desde las 12 hasta las 12:30 horas, junto a la torre, junto a la parada del autobús, ya que "las concentraciones no parece que estén haciendo ningún efecto a los de más arriba".

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Tábara pide la supresión de la cita previa en...
Comentarios