viernes. 29.03.2024
Especies recogidas y expuestas en las Escuelas de Granja de Moreruela
Especies recogidas y expuestas en las Escuelas de Granja de Moreruela

Poder distinguir hasta 80 especies de setas y celebrar en el campo la eclosión de estos hongos gracias a las lluvias y el sol que se han intercalado en estas dos últimas semanas. Dos objetivos cumplidos durante las Jornadas Micológicas organizadas por la Asociación Cultural de Granja de Moreruela en Las Escuelas.

Bajo la "batuta" de Augusto Calzada Domínguez, presidente de la Asociación Micológica Zamorana (AMIZA), los vecinos que acudieron a la charla atendieron las explicaciones del experto para después salir al campo en busca de todo tipos de hongos, aunque los níscalos son los más característicos de esta zona de Tierra de Campos.

Charla de Augusto Calzada
Charla de Augusto Calzada

Hay que tener "buen ojo". Las setas son "camaleónicas" y tienden a confundir. Una misma especie tiene tantos colores que un inexperto sería incapaz de distinguirlas. De ahí, la importancia de organizar este tipo de jornadas porque, a la hora de comer setas de forma segura, lo fundamental es el conocimiento.

Tras el "paseo", alumnos y profesor se reunieron en torno a una paella para continuar las "clases" por la tarde, jornada en la que se clasificaron las setas recogidas.

Granja de Moreruela se apunta a las Jornadas Micológicas: salida al campo y...