jueves. 25.04.2024
Luis Salvador, a la derecha
Luis Salvador, a la derecha

Su obra se expone en el Museo Sacro de Teruel. El espacio reúne las piezas ganadoras y seleccionadas del I Premio Nacional de Arte Joven Contemporáneo Spiritu 2022, celebrado hace un mes. Y el ganador tiene ADN de Zamora.

Luis Salvador, de Sanzoles, fue el ganador de este premio dotado por Fundación Térvalis con 1.000 euros. Su obra, Fragmentos, es una pieza construida de pequeñas piezas que reflexiona sobre “el incomprensible enigma de la fe”, según señaló el autor en el Diario de Teruel.

Además Luis Salvador, también exponen en la muestra que se prolongará hasta el 15 de enero los autores de otras 13 obras presentadas al concurso y que fueron seleccionadas de entre las 30 recibidas.

El conjunto de la obra expuesta reflexiona sobre conceptos relacionados con la fe y la espiritualidad, y no solo desde el punto de vista religioso. Las obras expuestas ahondan en los sentimientos y despiertan preguntas acerca del sentido de la existencia, las creencias religiosas, las relaciones humanas o la búsqueda de lo divino.

Luis Salvador alude a lo que para él es “el incomprensible enigma de la fe” con una metáfora que construye con una serie de objetos y de fragmentos encontrados, de diversa procedencia, que en algunos casos ha rescatado del olvido y en otros le han sido cedidos a lo largo de tiempo por amigos o personas de tu entorno, en declaraciones a Diario de Teruel.

Durante la inauguración Luis Salvador explicó que como creyente considera importante mostrar esa parte de su naturaleza a través del arte, pese que “durante muchos años negaba esa espiritualidad y prefería sacarla de mi trabajo, aunque de alguna forma involuntaria casi siempre estaba presente”. “Pero llegó un momento en el que decidí aceptar esa realidad y no seguir escondiéndola. Por eso esta pieza es muy importante para mí, y estoy feliz de que pase a formar parte de los fondos del Museo de Arte Sacro de Teruel”.

El joven zamorano que gana el I Premio Nacional de Arte Joven Contemporáneo Spiritu y...