viernes. 29.03.2024
Iluminación en el Ayuntamiento de Fermoselle por el Día del Autismo
Iluminación en el Ayuntamiento de Fermoselle por el Día del Autismo

Con una pancarta en la fachada que exige un centro de salud abierto las 24 horas durante 365 días, el Ayuntamiento de Fermoselle amaneció teñido de azul para celebrar el Día Mundial del Autismo. La iluminación permanecerá hasta mañana, domingo.

El Ayuntamiento de Benavente también se suma a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. En nombre de toda la
corporación municipal, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga quiere expresar el apoyo a las personas con autismo y a sus familias, mediante su adhesión a las acciones que contribuyan al desarrollo de una sociedad inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

Bajo el lema “Un feliz viaje por la vida” se busca continuar con el trabajo realizado en los últimos años en la concienciación del autismo en nuestra sociedad.

La pandemia de la COVID-19 ha tenido una especial repercusión en las personas con autismo y sus familias, ya que la globalización de la COVID-19 conllevó el cierre de las escuelas y centros especializados. Un cierre que provocó la interrupción en el aprendizaje y ha pronunciado aún más las desigualdades en la educación.

El Ayuntamiento de Fermoselle se ilumina hasta el domingo por el Día del Autismo