viernes. 19.04.2024
Ayuntamiento de San Vitero
Ayuntamiento de San Vitero

La constancia y el diálogo tienen su premio. Tras "muchas conversaciones", San Vitero ha recuperado la sucursal bancaria de Unicaja, abierta desde la semana pasada en un local de la planta baja del Ayuntamiento, una localización provisional hasta la apertura de una oficina permanente que será atendida por un agente.

Así lo confirmó la alcaldesa del municipio alistano, Vanesa Mezquita, quien señala que esta oficina temporal será atendida por un trabajador de Unicaja una vez a la semana.

San Vitero recupera así la atención presencial cuando se cumple más de un año desde el cierre de la antigua sucursal. Fue a finales de 2021 cuando el grupo malagueño decidió echar las persianas y reubicar a los tres empleados que atendían la oficina de San Vitero en Alcañices, pero poco más de un año después el municipio alistano volverá a contar con una sucursal de Unicaja, atendida de forma temporal por un empleado del banco.

Esta oficina permanecerá abierta hasta que Unicaja tenga lista el despacho que se asentará en la Plaza Ribote y que, en ese caso, será atendido por un agente financiero que actuará en nombre y representación de la caja malagueña.

La alcaldesa de San Vitero señala que el "diálogo" ha sido la mejor herramienta para lograr lo que es casi un hito en la Zamora Vaciada: la reapertura de una sucursal bancaria en la que ha tenido que ver la "decisión y el empeño" de los alistanos, pero también la de los propios trabajadores de Unicaja, subraya la regidora municipal.

"El que la sigue la consigue": Unicaja reabre un año después su oficina en San Vitero