jueves. 28.03.2024

Zamora ha administrado este pasado jueves un total de 508 vacunas en todo el área provincial, lo que supone un claro impulso si lo comparemos con las dosis administradas hace una semana (358), con 150 dosis adicionales. Los datos actualizados por la Junta de Castilla y León reflejan una subida generalizada en el ritmo de vacunación en todas las provincias, siendo Zamora una de las que más va a la zaga junto a Palencia. 

La campaña de vacunación se topa con dos grandes escollos: por un lado, los datos de la Junta precisan que, de esas 508 vacunas, sólo 4,53% corresponden a la segunda dosis necesaria para que el cuerpo se inmunice contra el coronavirus. Es decir, en la provincia tan sólo 23 zamoranos han completado el proceso en las últimas 24 horas. A esta ritmo se suma el parón que trae consigo el fin de semana y que deja datos notablemente inferiores, lo que deriva en un mayor retraso.

Con todo, ya son 18.287 los zamoranos que ya han recibido al menso la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, de los que 6.772 ya han completado el proceso con la inclusión esta semana de los mayores de 80 años y los trabajadores de Ayuda a Domicilio. 

La provincia toma impulso con más de 500 vacunas a las puertas del fin de semana