miércoles. 24.04.2024

Cruz Roja Zamora estará en las fiestas de San Pedro más que presente. Veintiocho servicios en menos de 10 días.
Las dotaciones de los equipos de Cruz Roja en Zamora tendrán operativos especiales en el concierto de Fito y Fitipaldis, Hogueras de San Juan, verbenas y disco-móviles de la Plaza Mayor, Automovilismo, Minimotos, etc también estarán en los Fuegos artificiales.

Los profesionales y voluntarios de Cruz Roja estarán pendientes de que todo salga bien y que se les vea lo menos posible en las Fiestas –eso será una buena señal- declaraba a este diario Alejandro Hernández, responsable-jefe del operativo de fiestas y que es a su vez coordinador de Cruz Roja de los operativos de emergencias y socorro.

cruz_roja_26_tn.jpg

Equipos y profesionales velando por que todo salga bien

Mas de 150 horas de servicios con 4 médicos, 14 enfermeras (DUE), 10 Técnicos en emergencias sanitarias (muchos de ellos pertenecientes al módulo especial de FP de nueva creación y que proporciona trabajo a muchos jóvenes), más de 30 socorristas titulados, 2 UVI, 2 unidades de Soporte Vital Básico a parte de vehículos especiales de traslado ayuda y socorro velarán en este San Pedro por todos los ciudadanos y visitantes.
Los equipos llevan semanas preparando los operativos y son personal entrenado y profesional, que solicitan la colaboración ciudadana y piden que se haga caso de las siguientes medidas que proponen tanto Cruz Roja como Protección Civil, Policía Municipal, Nacional y Bomberos.

cruz_roja_3_tn.jpg

Medidas de prevención a tener en cuenta en estas fiestas

1.-Disfrutar con cabeza, hay más de 10 días de fiesta y todo un verano por delante.
2.-Beber con moderación, y si bebes, come.
3.-Hidratarse a menudo y evitar horas centrales de sol para realizar deportes o actividades.
4.- Llevar identificaciones, DNI, y si eres alérgico o tienes enfermedades relevantes coméntalo con tus amigos en una primera intervención es muy importante saberlo.
5.-Facilita y colabora, tu ayuda es importante.
6.-Ten paciencia en las esperas y si hay cola respétala.
7.- Sé cívico respeta el entorno, el medio ambiente, y sobre todo a los demás, tu libertad acaba donde comienza la de tu vecino.
8.- Siempre que puedas recicla y tira la basura a los contenedores, un vidrio roto te puede dejar todas las fiestas en casa, piensa en un corte en un pie.
9.- Haznos caso estamos para ayudarte, no para jorobar la fiesta.
10.- Y la más importante, utiliza el sentido común, lo tenemos todos y es gratis.

El equipo de profesionales y voluntarios de Cruz Roja desean unas felices fiestas de San Pedro a todos los zamoranos, y esperan no tener que intervenir ni una sola vez, -sería la mejor noticia de las fiestas, nuestro trabajo queremos siempre que no sea noticia- declaraban a Zamoranews.

Preparativos de las unidades móviles de Cruz Roja Zamora. PINCHE AQUÍ.

cruz_roja_1_tn.jpg

Cruz Roja ultima su operativo especial SAN PEDRO 2015